El autor de éxitos como «Yolanda» o «Días de gloria» llevaba más de una semana ingresado en Madrid
El cantautor cubano Pablo Milanés ha muerto esta madrugada en Madrid a los 79 años de edad tras permanecer ingresado durante más de una semana por los efectos de una serie de infecciones recurrentes secundarias a la enfermedad oncohematológica que padece.
«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles», se puede leer en sus redes sociales.
El artista, nacido en la ciudad cubana de Bamayo el 24 de febrero de 1943, es una de las voces más reconocidas de la música cubana, y fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez.
El cantautor es ganador de dos Grammy Latinos (2006), de un Premio Nacional de Música de Cuba, entre otros. Cuenta con más 40 discos publicados a lo largo de su carrera, y con éxitos como Yolanda, El breve espacio, Días de gloria o Si ella me faltara alguna vez.
Milanés fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», según comunicó entonces su oficina artística.
«Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid» a finales de 2017 para recibir tratamiento. Tras su hospitalización, tuvo que suspender varias actuaciones que tenía previstas.