La WWE y su mánager han confirmado el fallecimiento del mítico luchador, ídolo del Pressing Catch en los años 80 y 90
Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadounidense y figura icónica del Pressing Catch, ha fallecido a los 71 años en Florida por un paro cardíaco, según ha confirmado su mánager a NBC.
El medio TMZ adelantó la noticia este jueves. Poco después, la WWE ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de X, donde ha lamentado la pérdida del luchador más popular de la década de los 80.
«La WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan», ha señalado la organización.
El luchador había declarado en 2023 que se había sometido a 25 operaciones. En mayo de 2025 fue intervenido del cuello, una operación que le habría dejado sin habla en las últimas semanas.
Hogan fue también actor de cine, protagonizando varias películas durante los años 80 y 90. En los últimos años se hizo conocido por su apoyo público a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.