El hombre se encuentra detenido acusado de tentativa de homicidio
La mujer de 33 años que ayer por la tarde resultó herida muy grave en el barrio madrileño de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, ha fallecido en el hospital, según han confirmado este martes fuentes policiales y sanitarias.
La mujer fue arrastrada varios metros por el coche que conducía su pareja durante una discusión. El hombre, de 33 años, se encuentra detenido por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.
La víctima, que sufrió varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico al golpearse la cabeza contra el suelo, fue trasladada por el SAMUR en el Hospital 12 de Octubre, donde finalmente ha fallecido.
Los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas del lunes en la confluencia de la calle del Concejo de Teverga y la Avenida de Entrevías. La mujer y su pareja habían iniciado en un domicilio una discusión que continuaron en la calle y en un coche.
En un momento de la discusión, la mujer se bajó del coche y, al ver que su pareja arrancaba, se agarró al marco de la puerta e intentó entrar por la ventanilla, quedando colgada, por lo que fue arrastrada durante varios metros hasta que cayó al suelo.
El hombre, de origen extranjero, por su parte, se dio a la fuga, aunque poco después regresó al lugar de los hechos y comunicó a la Policía lo sucedido. Fue trasladado al hospital para ser atendido bajo custodia policial y, al recibir el alta, fue detenido.