El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras avisar él mismo al 112
La mujer española de 37 años que el sábado fue estrangulada por su pareja, en presencia de sus hijos en Puente de Vallecas, ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón donde estaba ingresada.
La Policía Nacional detuvo el sábado a la pareja de la víctima, un hombre español de 42 años y militar de profesión, que fue quien avisó al 112 alertando de que había matado a su mujer.
Los hechos tuvieron lugar el Día contra la Violencia de Género sobre 19:00 horas en una vivienda situada en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia
A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia, por lo que procedieron a realizarle maniobras de reanimación.
Los sanitarios del SUMMA, a su llegada, lograron revertir la parada cardiorrespiratoria, y la mujer fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido.
En la vivienda también se encontraban los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado, según fuentes policiales.
Los menores, que no sufrieron ningún daño, fueron atendidos por los psicólogos del SUMMA y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca.
Este lunes se ha conocido otro doble crimen de violencia machista. Un joven ha matado a cuchilladas a su mujer y a su hija pequeña en Carabanchel, y después ha intentado quitarse la vida.