Ha fallecido en el hospital
La mujer de 32 años que fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid en estado crítico, este viernes por la tarde, tras carle encima de la cabeza algún elemento ornamental de la cornisa de un edificio situado en el número 31 de la calle Alcalá de Madrid, que alberga la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, ha fallecido en el hospital.
La mujer, de origen coreano, entró en parada respiratoria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo debido al fuerte impacto en la cabeza que recibió tras el desprendimiento. Los sanitarios del SAMUR pudieron revertir la parada y la trasladaron crítica al hospital, donde finalmente ha fallecido, según se ha confirmado este sábado.
Los Bomberos acordonarin la zona y revisaron la fachada procediendo a la retirada de elementos inestables y la Policía Municipal cortó el tráfico desde Gran Vía hasta Sol para llevar a cabo la intervención, en la que también colaboró la Policía Nacional.
Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha coincidido con la alerta por fuertes vientos y lluvias activada por la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad de Madrid.