Estaba participando en el Festival Mad Cool que se celebra en la Caja Mágica
Un acróbata que participaba en el Festival Mad Cool de Madrid que se está celebrando en la Caja Mágica, ha fallecido este viernes por la noche después de caer al vacío desde una gran altura mientras estaba realizando un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day.
Al hombre, de 42 años, se le practicaron maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto, pero finalmente falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas, según ha informado Emergencias Madrid.
El artista realizaba una performance en la que se introdujo en una urna de metacrilato que fue izada por una grúa hasta una altura de unos 30 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se rompió o desprendió.
En el lugar del suceso se estableció un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil, se inició el concierto de Green Day.
Testigos presenciales han relatado que llegaron a pensar que lo que estaba ocurriendo era parte del espectáculo.
El público asistente pudo ver el accidente en directo a travesee de dos grandes pantallas situadas junto al escenario en las que se estaba proyectando el espectáculo.
La organización del festival celebrará este sábado su tercera y última jornada a pesar del accidente, según ha explicado en un comunicado.
Lamenta y muestra su pesar por «el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo» y explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day «por razones de seguridad», ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto.
La organización ha indicado que durante este sábado rendirá «un sentido homenaje» al artista fallecido.