El fuego se ha producido en un primer piso de un bloque de la calle Turina de Alcalá.
Un hombre de 48 años ha fallecido esta madrugada en el incendio declarado en una vivienda situada en un edificio de la calle Turina de Alcalá de Henares, hasta donde se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha producido en un primer piso de un bloque de cuatro plantas, más la planta baja, sobre las cinco de la mañana de este domingo, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Los Bomberos han sofocado las llamas que subían por toda la fachada, dada la carga de fuego que tenía la vivienda, con revestimiento de madera en su interior, y han rescatado a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han iniciado las maniobras de reanimación junto a personal de Cruz Roja hasta la llegada del SUMMA, cuyos sanitarios han continuado con las maniobras durante 30 minutos hasta que han tenido que confirmar el fallecimiento.
El edificio ha tenido que ser desalojado y la salida de los vecinos se ha visto dificultada por el humo que inundaba el hueco de la escalera, aunque ninguna otra persona ha necesitado asistencia sanitaria, han indicado las mismas fuentes.
También se han desplazado al lugar agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio, y de la Policía Local, que han prestado colaboración en el suceso.