El menor iba acompañado de su padre, que ha sufrido una crisis de ansiedad
Un niño de 4 años ha muerto este sábado tras caerle un árbol (un pino de grandes dimensiones) en el madrileño parque de El Retiro, según ha informado Emergencias Madrid.
El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza.
Media hora antes, el Ayuntamiento de Madrid informaba del cierre del parque ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que este sábado azotan la capital.
De hecho, el suceso se ha producido cuando el recinto estaba siendo desalojado.
Al lugar de los hechos han acudido sanitarios del SAMUR que no han podido hacer nada por salvar la vida al menor que estaba politraumatizado.
El niño iba acompañado por su padre, que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad. La madre del menor ha llegado después al lugar también muy afectada.
El Ayuntamiento, por su parte, ha indicado que el árbol había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja establecida para vientos.
Precisamente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado para este sábado el aviso amarillo en la Comunidad de Madrid por riesgo de vientos fuertes y por nevadas en la Sierra.
Se esperan vientos de hasta 70 km/h entre las 11 y las 20 horas en toda la región y de hasta 90 km/h en la Sierra.