Se trata de un hombre de 57 años vecino de Fuentelahiguera
→ Actualizada el 28 de julio de 2017 a las 14.52 horas.
El Gobierno español ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista en el parque natural de Chebera-Churchura, al Sur de Etiopía.
La Embajada de España en Addis Abeba está coordinando las labores de traslado del cuerpo y se encuentra en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales, según han confirmado fuentes de Exteriores a Europa Press.
El Heraldo del Henares, por su parte, confirma que se trata de un hombre de 57 años, vecino del municipio alcarreño de Fuentelahiguera, donde había vivido toda su vida y era muy querido, antes de irse a vivir a Madrid.
La familia del turista de Guadalajara fallecido tras el ataque de un elefante en Etiopía ejerce su Derecho de Rectificación, remitiendo a MiraCorredor.tv un documento en relación a la información publicada este artículo.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, procedemos a publicar la rectificación remitida:
Como contenidos del artículo, que perjudican directamente el honor del fallecido, los testigos presenciales miembros del grupo aseguran que:
1º- Esta información es imprecisa y se apoya en una fuente de información sin contrastar. En ningún momento se cita al medio o los testigos que pudieron dar esta versión de los hechos.
2º- El incidente no se produjo delante de su mujer ya que permaneció en el campamento base y tampoco de su hija mayor que no se encontraba en el país.
3º- El fallecido NO abandonó ningún vehículo, ya que era una actividad que se realizaba a pie.
4º- Tanto él, como todo el grupo siguieron en todo momento las instrucciones de los guías.
El parque Chebera-Churchura es muy apreciado para ver elefantes, porque en compañía de exploradores locales experimentados se puede visitar a pie, por lo que la experiencia es distinta que en los safaris en coche.
El elefante es uno de los diez animales que más muertes de personas causan al año en el mundo, alrededor de medio millar.
El conocido presentador de televisión, Carlos Sobera, también estuvo a punto de morir por el ataque de un elefante, cuando en septiembre de 2012 se encontraba de safari fotográfico en Tanzania.