Otras ocho personas resultaron heridas por intoxicación de monóxido de carbono
Una joven de 15 años ha fallecido esta pasada madrugada por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Además, otras ocho personas, entre ellos dos guardias civiles, han tenido que ser trasladados al Hospital de Guadalajara también por intoxicación, ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso se produjo sobre las 00.48 horas. El 112 recibió un aviso por varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono que podría haber sido provocada por un grupo electrógeno.
Los servicios de emergencias atendieron a un total de nueve personas afectadas: cuatro mujeres, entre ellas la joven fallecida, y cinco hombres, dos de ellos guardias civiles que intervinieron en el suceso.
Otra menor de 15 años fue trasladada al Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares en una UVI móvil y tres jóvenes se encuentran en la UCI del Hospital de Guadalajara.
Al parecer, el lugar donde se produjo la intoxicación masiva es un local que anteriormente era un bar y donde supuestamente se estaba celebrando una fiesta de Halloween.
Según ha adelantado la Cadena SER, los primeros en llegar fueron agentes de la Guardia Civil acompañados de los padres de un menor que acudieron al cuartel preocupados al no poder localizar a su hijo.
Tras activar la última localización del móvil del chico, los agentes y los padres se dirigieron al local y se encontraron a todos los jóvenes inconscientes, por lo que procedieron a sacarlos al exterior.