Ella misma ha avisado al 112 al sentirse indispuesta
Una mujer de 30 años de edad ha fallecido este lunes por la tarde posiblemente por una intoxicación por inhalación de amoníaco tras pasar cerca de dos horas limpiando con ese producto la cocina de su casa, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid .
Los hechos han ocurrido en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de Canillejas, y ha sido la propia mujer quien ha avisado al 112 al sentirse indispuesta.
Al parecer, estaba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina, cuando se ha empezado a sentir mareada y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del SUMMA, desplazados al lugar, han requerido la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para entrar al domicilio porque la mujer ya no respondía.
Al entrar, la han encontrado tendida en el suelo en parada cardiorrespiratoria, y le han practicado maniobras reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero finalmente solo han podido confirmar su muerte.
Las causas del fallecimiento están siendo investigadas aunque la principal hipótesis es la intoxicación por inhalación de amoníaco, un producto muy tóxico que mezclado por ejemplo con lejía puede provocar inflamación en las vías respiratorias, pudiendo llegar a paralizar los pulmones y resultar letal.