La Alerta 2 de Alto Riesgo seguirá activa ante temperaturas que llegarán el jueves a los 39 grados
Una mujer de 55 años ha fallecido este lunes por tarde en su domicilio de Madrid, situado en la calle Huésped del Sevillano, próxima a la Ciudad de los Ángeles, debido a un golpe de calor.
Sobre las 20.10 horas, una llamada alertaba al 112 de que una mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria después de haberse desvanecido en su vivienda.
Varias dotaciones del SUMMA y una UVI móvil se trasladaron al domicilio y los sanitarios comprobaron que la mujer, que se encontraba en parada, tenía una temperatura de 39 grados.
Tras practicarle durante más de 35 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento.
Se trata de la cuarta víctima mortal por golpe de calor confirmada en la Comunidad de Madrid desde que se iniciara la actual ola de calor.
Las otras tres muertes corresponden a un operario de la limpieza viaria en Puente de Vallecas, un trabajador de una empresa de Móstoles y un hombre fallecido en Torrejón de Ardoz.
La Comunidad de Madrid mantiene este martes activa la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud.
Las temperaturas máximas previstas apuntan a una bajad de cara a este martes, hasta los 34,9 grados, para subir el miércoles a los 38, llegar a los 39 el jueves, y descender de nuevo a 38 el viernes.