Varios familiares han denunciado falta de medios
La Comunidad de Madrid ha confirmado este martes por la tarde el fallecimiento de 17 ancianos por coronavirus en una residencia privada de Madrid.
Se trata del centro Monte Hermoso, situado junto a la Casa de Campo, y que cuenta con plazas conectadas con la Comunidad de Madrid.
Fuentes del Gobierno regional, tras consultar con el Ministerio de Sanidad, responsable de recopilar y divulgar los datos del coronavirus, han señalado que desde el pasado viernes han fallecido 15 residentes en el centro.
Además, desde el viernes se ha trasladado a otros seis residentes positivos por coronavrius al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y dos de ellos han fallecido en el hospital, siendo el balance total de fallecidos de 17.
Las mismas fuentes indican que el Hospital Clínico ha aportado material sanitario y medicamentos a la residencia para que puedan atender a los ancianos internos contagiados por el brote, que habría afectado a 75 personas, entre usuarios y trabajadores.
Precisamente, varios familiares de los residentes han reclamado este martes más atención y han denunciado que «están dejando morir» a los ancianos por falta de medios.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 355 personas han fallecido en la Comunidad de Madrid por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España, 142 de ellas en las últimas 24 horas.
La cifra de contagios confirmados asciende a 4.871 en la región con 340 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales de Madrid , como hemos contado aquí en MiraCorredor.