La Policía lo ha localizado tras la denuncia de Metro y ha sido propuesto para sanción
Un joven ha sido identificado y propuesto para sanción tras protagonizar una maniobra temeraria en el Metro de Madrid, que él mismo difundió en redes sociales.
En el vídeo, compartido a través de TikTok, se le ve encaramado en la parte trasera de un convoy que circulaba por la línea 1 justo antes de que este se pusiera en marcha, sujetándose del exterior mientras el tren se adentra en el túnel.
La Policía Nacional, a través de su Brigada Móvil, inició una investigación tras recibir el aviso de los servicios de seguridad de Metro el pasado viernes, una vez que las imágenes comenzaron a viralizarse con más de 800.000 reproducciones.
El joven, un francés de 22 años, que utiliza el nombre de usuario @fffantin, ya ha sido localizado y se enfrenta a una sanción administrativa, según informa Efe.
Metro de Madrid, por su parte, ha confirmado que presentará una denuncia formal por estos hechos, que vulneran el reglamento del suburbano al viajar en zonas no habilitadas para pasajeros, tal y como recoge la legislación sobre transportes terrestres.
La conducta del joven será evaluada por el Consorcio Regional de Transportes, que es el organismo encargado de iniciar y resolver este tipo de procedimientos sancionadores.