Rompió aguas en el pasillo y las contracciones le impidieron llegar al hospital
Una mujer de 38 años ha dado a luz a una niña esta mañana en su piso del madrileño distrito de Ciudad Lineal, al que han llegado los sanitarios del SAMUR para ayudarla, ha informado Emergencias Madrid. El 112 recibió pasadas las 7 horas de este lunes.
En la llamada se informaba de que una mujer había entrado en parto en su vivienda de la calle Esteban Collantes, en el barrio de Pueblo Nuevo. Rompió aguas en el pasillo y las contracciones le impidieron llegar al hospital.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del SAMUR, quienes encontraron a la bebé ya nacida. Entonces, asistieron a la mujer y le ayudaron en el alumbramiento, es decir, en la retirada de la placenta. Después la madre y su bebé fueron trasladadas al hospital.
En concreto, fueron trasladadas a la Maternidad de O’Donnell del Hospital Gregorio Marañon. La madre estaba a término en su parto y se trata de su segundo hijo, que se llamará Olivia. Tanto la madre como la bebé, que pesó 3,6 kilos, se encuentran en buen estado de salud.
¡Tenemos nueva madrileña! 👶
Se llama Olivia y ha nacido en su casa de #CiudadLineal.
Cuando ha llegado @SAMUR_PC, la bebé ya estaba con su madre. Una vez atendidas, las ha trasladado al Gregorio Marañón en perfecto estado.
¡Enhorabuena a todos! pic.twitter.com/b2D7TAWtqH
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 8, 2021