El toque de queda comenzará a la una y media de la madrugada para facilitar la vuelta a casa
La Comunidad de Madrid afronta el final de 2020 y el inicio de 2021 con restricciones, toque de queda y sin celebraciones de campanadas en ningún municipio de la región, debido a la pandemia del coronavirus.
Las cenas de Nochevieja en Madrid podrán ser de hasta 6 personas, de dos grupos de convivientes como máximo. Y a la una y media de la madrugada comenzará el toque de queda que se prolongará hasta las seis de la mañana.
Además, la Comunidad de Madrid mantiene restricciones de entrada y salida en 10 zonas básicas de salud, aunque los días 31 y 1 de enero estas restricciones se levantan para permitir las reuniones familiares y sociales.
Continúa también el cierre perimetral de la región hasta el 6 de enero salvo para visitar a familiares o allegados, para lo que se necesita rellenar una declaración responsable que puede ser solicitada por las autoridades.
Será una Nochevieja sin fiestas de cotillón por el cierre del ocio nocturno y sin público en la Puerta del Sol, que se cerrará a partir de las 21 horas y únicamente podrán acceder los servicios de seguridad y emergencias.
La Policía vigilará especialmente las fiestas ilegales en locales y domicilios. En este sentido, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que denuncien este tipo de celebraciones.