El perro no estaba en registro de animales peligrosos y no tenía licencia ni seguro
El pitbull que atacó anoche y mordió a una mujer en el madrileño barrio de Entrevías no figuraba en el registro de animales peligrosos y no tenía ni licencia ni seguro, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, que investiga los hechos.
El perro tampoco presentaba la tarjeta sanitaria requerida y en su chip aparecía el nombre de una persona distinta a su dueña, que es una mujer que tiene antecedentes penales y, por tanto, no puede poseer un animal potencialmente peligroso como el pitbull.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.21 horas en la entrada de una vivienda (un cuarto piso) de la calle Manuel Maroto.
Una mujer de 31 años resultó herida grave tras ser atacada por un perro de raza pitbull, considerada potencialmente peligrososa.
La víctima sufrió mordiscos en tórax, abdomen, piernas y brazo derecho.
Las mordeduras le provocaron desgarros en el muslo y en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser atendida por el SUMMA y trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Nacional y Municipal, quienes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los primeros indicios apuntan a que la mujer acudía de visita a un domicilio de unos conocidos suyos ubicado en el cuarto piso de un inmueble de la citada calle.
Al parecer, cuando éstos abrieron la puerta, fue atacada por el perro en el recibidor de la vivienda.