Pide una oportunidad para torear en la primera plaza del mundo
El novillero Javier Velázquez ha iniciado este martes una huelga de hambre a las puertas de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, con la intención de pedir una oportunidad para torear esta temporada en la primera plaza del mundo, según ha dado a conocer el propio torero a través de las redes sociales.
Velázquez, de 33 años y natural de La Algaba (Sevilla), se ha plantado a primera hora de la tarde junto a la puerta de arrastre solo, sin ningún otro apoyo que una pequeña mochila y una pancarta en la que se puede leer el siguiente mensaje: «Soy y me siento torero, pero sin una oportunidad no puedo conseguirlo ni demostrarlo».
Y todo para pedir una oportunidad de torear en Madrid, la plaza fundamental para la carrera de cualquier torero, y en la que lleva años demandando un sitio en uno de sus carteles de su larga temporada.
Una historia que recuerda a la del matador de toros Juan Belda, que en 2013 llevó a cabo una ruta a pie de 400 kilómetros desde Fortuna (Murcia) hasta Madrid, en busca de una oportunidad en Las Ventas, que le fue denegada.
Sin ir más lejos, el pasado año varios novilleros colombianos iniciaron una huelga de hambre a las puertas de La Santamaría de Bogotá para pedir al Gobierno local el regreso de los toros a la capital.