El Ayuntamiento ha instalado una cámara para vigilar el nuevo aparcamiento de bicicletas del acceso sur
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado una cámara de vigilancia en el bicicletero (aparcamiento público y gratuito para bicicletas) del nuevo acceso sur de la Estación de Cercanías de Plaza de España (por el Recinto Ferial) para evitar el robo de las bicis que aparcan los viajeros.
Se ha instalado una cámara tipo domo, con giro de 360 grados, que enfoca siempre hacia el aparcamiento de bicis situado en el nuevo acceso sur de la estación.
La nueva cámara se suma a las ya instaladas en los aparcamientos para bicicletas de las estaciones de Soto del Henares y Plaza de España (acceso principal), con más de 60 plazas para bicis disponibles en total.
Las cámaras cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos.
Las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas, según el Consistorio, «se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando por tanto muy eficaces para prevenir el hurto de bicis de los usuarios del tren».
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «esta es una nueva medida busca incentivar la movilidad sostenible, y se une a la construcción del nuevo anillo ciclista utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco con estos proyectos los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte, de ahí que el anillo en sus nuevas fases pase junto a las dos estaciones de Cercanías».