La familia señala al mismo menor, maestra y directora implicados en un caso anterior denunciado en diciembre de 2024
El despacho de abogados Enmanuel Oliva ha informado de que este pasado miércoles, 4 de diciembre, se ha formulado ante la Guardia Civil una nueva denuncia, la segunda en menos de un año, contra la misma maestra y directora del CEIP Jarama de Mejorada del Campo por una nueva presunta agresión sexual cometida por el mismo menor contra otra compañera de curso, de 5 años.
Según el despacho que representa a la familia de la menor, la denuncia relata que, «tras la comunicación al colegio de los hechos, la directora indicó en primera instancia que no se abriría ningún expediente, ya que no había ocurrido nada, al igual que el año anterior tampoco había ocurrido nada».
La defensa también señala que en la denuncia se menciona que «se habló con otra madre cuyo hijo habría sufrido igualmente tocamientos» por parte del mismo menor y que ésta manifestó «que ya había hablado con la maestra, junto con la directora, conocedora de la gravedad de lo que ocurría con el menor en cuestión durante más de un año».
Desde el despacho de abogados explican que la familia de la menor está buscando apoyo psicológico especializado para su hija y sopesando el traslado de centro, «tal y como ocurrió el año anterior en el otro caso».
Desde Emmanuel Oliva esperan que la Fiscalía de Menores y el juzgado correspondiente de Coslada actúen «con toda la contundencia posible», «ya que son hechos que, perfectamente, podrían haberse evitado, con base en los antecedentes existentes», agregan.
La primera denuncia, presentada en diciembre de 2024 ante la UFAM de Coslada, señalaba que una niña de 4 años habría sufrido «tocamientos sexuales invasivos» durante varias semanas por parte del mismo menor, y que la maestra conocía los episodios sin haber tomado «acciones correctoras eficaces» y «sin informar a las familias».
Aquella denuncia —como contamos aquí en MiraCorredor— también mencionaba amenazas de la madre del menor al padre de la niña, la falta de intervención de la Inspección de Madrid DAT Este y la ausencia de medidas eficaces como la expulsión o traslado del menor señalado.