El 283 y el 822 harán parada los dos en el Polideportivo Municipal y en el Cementerio Parroquial
San Fernando de Henares cuenta con dos nuevas paradas de autobús, puestas en marcha desde el pasado 18 de septiembre, para las líneas 283 (Madrid Avd. América – Coslada – San Fernando) y 822 (Madrid Aeropuerto – Coslada – San Fernando).
Una parada está enfrente de la puerta del Estadio Municipal (C/Nazario Calonge), y en este caso supone la culminación de una lucha de los vecinos y del actual Equipo de Gobierno que por fin han conseguido que exista una buena conexión de transporte público al Polideportivo Municipal, instalación muy utilizada por los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La otra parada está ubicada enfrente del Cementerio Parroquial de San Fernando (Cementerio Antiguo), y permitirá tener mejores conexiones a este cementerio y a esta zona del municipio.
La concejala de Movilidad, Macarena Medel, ha manifestado la alegría del Ayuntamiento por estas mejoras: «Nos alegramos que la lucha en forma de intensas quejas y peticiones constantes a la Comunidad y el Consorcio haya dado sus frutos».
También ha demandado al Gobierno regional más medidas al respecto: «El transporte público actual en San Fernando de Henares no es suficiente para hacer frente a las necesidades de nuestro pueblo. Por esto seguiremos exigiendo para los sanfernandinos y sanfernandinas los mismos servicios públicos que el resto de la Comunidad de Madrid, San Fernando de Henares se merece unos servicios públicos de calidad».
Medel ha aprovechado para anunciar otra próxima apertura de parada en el Tanatorio Nuevo, donde se están realizando unas obras de mejora de acceso para los autobuses.