Los trabajadores de Amazon han convocado paros parciales y una manifestación, mientras que los de H&M se volverán a concentrar en Gran Vía
Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares están llamados a secundar este viernes una nueva jornada de paros parciales para protestar por la precarización de sus condiciones laborales y la decisión unilateral de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial.
Los paros, convocados por CGT, se desarrollarán durante tres horas, a partir de las 12.30, para que los trabajadores que quieran puedan participar en la manifestación que está previsto que salga a esa hora desde el centro logístico para terminar ante el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con el fin de trasladar sus reivindicaciones a todos los municipios de la comarca.
Además, los sindicatos tienen previsto realizar varias jornadas de huelga en la semana del Amazon Prime Day, el evento anual de Amazon con ofertas y promociones solo para los miembros de Amazon Prime que desde 2015 se celebra, sin fecha fija, en la segunda semana de julio.
Según UGT, se trata de una nueva protesta ya que los trabajadores, que no descartan ir a la huelga, siguen «sin tener respuesta de la dirección de la empresa a sus reivindicaciones laborales». La empresa, señala el sindicato, se niega a reconocer las categorías profesionales estipuladas en el convenio colectivo y al pago de atrasos de nocturnidad en vacaciones.
El de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de H&M de España y se encarga de suministrar a las tiendas del país y de Portugal los artículos de la firma textil.