Ha sido condenado por 11 alunizajes cometidos en enero
La Audiencia de Madrid ha condenado a Gregorio R.G., alias El Goyito, y a otro miembro de su banda de aluniceros, Luis Miguel G.V., a 9 años y 10 meses y 9 años de prisión, respectivamente, por 11 asaltos cometidos el pasado enero mediante el método del alunizaje en diferentes localidades madrileñas.
Condenados por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robos de vehículo y robos con fuerza en establecimientos públicos fuera del horario de apertura con la circunstancia de agravante de reincidencia, al estar ambos en prisión y condenados por hechos similares.
El tribunal declara probado que cometieron los 11 atracos el pasado mes de enero con cuatro coches robados con los que rompían las lunas de los establecimientos que atracaron siempre de madrugada haciéndose con máquinas de tabaco y con el dinero de las tragaperras y de las cajas registradoras además de robar móviles y otros efectos.
Además, ambos condenados deberán indemnizar en más de 29.000 euros a los perjudicados por lo robado y los daños causados en locales y coches.
Entre esos 11 robos cometidos entre el 5 y el 14 de enero se encuentran restaurantes de Algete y un bar de Coslada.
También actuaron en un restaurante chino de Madrid, una farmacia de Vicálvaro y una cafetería de San Sebastián de los Reyes, entre otros. Muchos eran cometidos la misma madrugada.