Un informe revela que el 85,8 % de los residentes tiene intención de hacer escapadas dentro de la Comunidad de Madrid esta temporada
Nueve de cada diez madrileños han mostrado interés por viajar dentro de la región durante la Navidad y la temporada de otoño-invierno, según un informe de la consultora ReiniziaT para la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, elaborado con el apoyo del Ejecutivo autonómico. El estudio refleja que el 85,8% de los residentes planea realizar alguna escapada por la Comunidad de Madrid en estas fechas.
Las preferencias se concentran en los destinos Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía y el turismo activo y de naturaleza. A continuación se sitúan las Villas de Madrid, la capital, el alumbrado navideño, el turismo rural, el turismo familiar y el enoturismo.
Por tramos de edad, quienes más optan por viajar dentro de la región son las personas de 45 a 64 años (89,1%), seguidas del grupo de entre 30 y 44 años (86,7%) y de los jóvenes de 18 a 29 años (83,8%). El interés disminuye ligeramente entre los mayores de 64 años, aunque mantiene cifras altas (80,8%).
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha señalado que «la amplia oferta de actividades culturales y de ocio que ofrece la Comunidad de Madrid, junto con su legado patrimonial y riqueza gastronómica, hacen que cada vez sea una opción más atractiva por los madrileños y residentes a la hora de planificar sus vacaciones y tiempo libre». «Ese era precisamente uno de los objetivos de la Estrategia de Turismo puesta en marcha por el Gobierno regional», ha añadido.
El informe también apunta que los madrileños estarían dispuestos a pernoctar para realizar turismo rural (67,6%) o turismo activo y de naturaleza (53,7%). En cambio, experiencias como la gastronomía o el alumbrado navideño se consideran más adecuadas para disfrutar en una sola jornada.