Sería el quinto ataque de importancia con arma blanca en la ciudad de Madrid en los últimos nueve días.
La Policía Nacional investiga un nuevo ataque con machetes, supuestamente perpetrado por bandas latinas, en Madrid, en el que un joven dominicano de 31 años ha resultado herido por arma blanca en el glúteo y en la espalda, según publica ABC y confirman fuentes policiales.
Los hechos se produjeron la noche el sábado en la calle de Jerónima Llorente, en el distrito madrileño de Tetuán. Seis encapuchados se acercaron a la víctima y, sin mediar palabra, uno de ellos sacó el arma blanca y le apuñaló.
Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, y uno de ellos le practicó un vendaje hemostático para controlar la importante pérdida de sangre hasta la llegada del SAMUR, cuyos sanitarios trasladaron al joven herido al hospital.
La Policía Nacional, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación para localizar a los autores. Las primeras pesquisas apuntan a un nuevo ataque de bandas latinas, y sería el quinto ataque de importancia con arma blanca en la ciudad de Madrid en los últimos nueve días.
La semana pasada el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidió al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que tome «cartas en el asunto» sobre bandas juveniles tras los últimos sucesos.
«El delegado del Gobierno tiene que asumir que trabaja para los madrileños, no para Pedro Sánchez, que tiene que poner todos los medios para que, desde el ámbito policial, no se vuelvan a producir este tipo de actuaciones delictivas», indicó el alcalde.