El Ayuntamiento recuerda la ordenanza que vela por el bienestar animal y el descanso de los vecinos
La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Nuevo Baztán recuerda que desde 2016 existe una ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección Animal. En ella se reflejan deberes, obligaciones y prácticas de buen trato para los animales y también de convivencia vecinal.
«Llega el verano y no todo vale con los animales. Los dueños deben seguir cumpliendo la normativa. Es importante recordar que los perros no pueden ser una molestia para los vecinos», señalan desde el Consistorio, haciendo referencia al capítulo I de dicha ordenanza.
En su punto 5 se prohíbe, entre las 24:00 horas y las 8:00 horas, dejar en jardines, patios, terrazas, balcones, y otros espacios abiertos animales domésticos que, con sus sonidos, gritos, cantos u otros ruidos, perturben el descanso de los vecinos.
«Son muchos vecinos los que preguntan sobre este punto por las molestias que ocasionan y muchos dueños que no conocen esta norma», añaden desde la Concejalía, que hace un llamamiento a la responsabilidad. La normativa contempla multas que van desde los 750 a los 3.000 euros.