La Policía ha detenido a un total de cinco hombres en las últimas semanas
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un total de cinco individuos por presuntos delitos de violencia de género, según informa el Ayuntamiento de la capital.
La primera detención de esta pasada semana se produjo el martes a las 16.20 horas. Vecinos de la calle Alicante informaron a los agentes de que en uno de los pisos se escuchaba una fuerte discusión y gritos de socorro de una mujer.
Personados en el lugar, los policías encontraron a una mujer de 24 años y a sus dos hijos de corta edad. La mujer manifestó haber sido agredida por su pareja, y que este hecho se había producido en otras ocasiones, sin llegar a denunciarlo.
Cuando el hombre llegó a la casa, admitió haber tenido una pelea con su pareja. M.R.M., de 25 años, fue detenido como autor de un delito de violencia de género. Inmediatamente después fuer trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.
El segundo caso ocurrió el pasado viernes, a las 15.20 horas. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido una agresión a una mujer en el interior de un portal de la Plaza del Concejo.
El agresor, con una orden de alejamiento de su pareja, tenía además orden judicial de búsqueda y detención.
La Policía Local procedió al arresto de J.A.I.D., de 36 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito de violencia de género.
La mujer se negó a ser asistida en un centro médico y a denunciar los hechos.
La tercera detención se produjo ayer domingo, a las 23.40 horas. Un repartidor informó a una patrulla policial de que había visto y oído cuando pasaba por la Plaza del General Prim a una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda.
Tras hablar con varios vecinos de la zona, los policías identificaron la vivienda y comprobaron que los gritos procedían de un piso de la Plaza de San Esteban.
Una vez en la vivienda, la mujer, que presentaba una herida en la mejilla, informó de que había sido agredida por su esposo tras una fuerte discusión.
Se procedió entonces a la detención de H.J., de 45 años, y vecino de la capital, como autor de un delito de violencia de género.
Ambos fueron trasladados a un Centro de Salud. Y, como en los casos anteriores, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía instruye las diligencias correspondientes.
La semana anterior, se produjeron otras dos detenciones por los mismos hechos. En uno de los casos, un joven de 17 años denunció en Comisaría que su madre estaba siendo agredida por su padrastro, un hombre de 47 años, que reconoció haber mantenido una discusión con su esposa y «haberla agredido levemente».
Además esa misma semana se arrestó a otro hombre de 47 años tras la denuncia de una mujer que aseguró que la había amenazado de muerte con un cuchillo de cocina. El detenido, según el testimonio de la víctima, se encontraba en tratamiento psiquiátrico.