Nuevos datos sobre la joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid

Las primeras pistas apuntan a una desaparición voluntaria.

La investigación policial sigue tratando de averiguar qué pudo ocurrir el pasado viernes cuando Silvia desapareció sin dejar rastro en Madrid donde compartía piso.

La joven es natural de un pueblo de Salamanca pero trabaja en Madrid. El viernes salió de casa para dar una vuelta y no regresó. Desde entonces sus compañeros, amigos y familia no saben nada de ella.

Al parecer no se llevó el teléfono móvil y tampoco sus enseres personales ni la cartera con la documentación.

Lo último que se sabe, según fuentes de la investigación, es que no se trata de un caso de riesgo, y se baraja la posibilidad de que se marchara de la capital de forma voluntaria.


Las pistas que maneja la Policía Nacional para resolver el caso están arrojando buenos resultados y se espera que pronto pueda ser localizada. 

Sus compañeros de piso, en su declaración ante la Policía, han asegurado que les dijo que salió de casa para ver a un hombre que había conocido recientemente. 

Su familia y sus amigos han iniciado una campaña en las redes sociales para pedir la colaboración ciudadana y tratar de dar con el paradero de Silvia.

Su madre, residente en el municipio de Doñinos de Salamanca, también ha publicado su foto y pide que le ayuden a encontrar a su hija, que mide 1,70 y tiene el pelo castaño oscuro.

No se conocen datos sobre cómo iba vestida el día que desapareció.

Por otro lado, este mismo miércoles la Guardia Civil informaba a través de Twitter de lo que en principio parece otra marcha voluntaria. En este caso se trata de dos menores de 17 años (Ignacio y Yasmina) a los que se les perdió la pista el pasado 20 de febrero cuando supuestamente cogieron un autobús en la capital con destino a París.