Del 8 al 12 de octubre el centro comercial acogerá actividades de concienciación, una exposición fotográfica y una zona de adopción responsable
Oasiz Madrid, en Torrejón de Ardoz, celebrará del 8 al 12 de octubre una colaboración especial con la ONG Salvando Peludos. La asociación trabaja en el rescate y la adopción de animales. El objetivo es fomentar la adopción responsable de perros y ayudar a prevenir el abandono. En 2024 se recogieron más de 292.000 perros y gatos en España, según el estudio Él nunca lo haría.
Durante esos días, el centro comercial habilitará una zona de adopción y concienciación. Los visitantes podrán conocer a varios perros que buscan familia y recibir información sobre el proceso de adopción.
La programación incluye una exposición fotográfica de Emilio Cuenca, conocido como El Fotógrafo de Perros. Reportero gráfico desde 2004 y educador canino, su obra refleja la sensibilidad de los animales y su vínculo con las personas. El 10 de octubre, Cuenca estará en Oasiz para realizar una sesión gratuita a los clientes que quieran inmortalizar su relación con sus mascotas. Para reservar tu cita pincha aquí.
Además, Salvando Peludos proyectará un audiovisual en pantallas sobre el respeto y la convivencia con los animales. También repartirá pegatinas con mensajes de apoyo a la adopción.
«En Oasiz Madrid creemos que nuestros espacios van más allá del ocio y las compras; deben servir también para impulsar causas que contribuyan al bienestar social y a generar un impacto positivo en la comunidad. Con esta acción, queremos apoyar a Salvando Peludos en su propósito de inculcar la importancia de la adopción responsable», ha explicado Elena Pizarro, responsable de Marketing de Oasiz Madrid.
Salvando Peludos, con sede en Alcalá de Henares, trabaja desde hace años en el rescate, cuidado y adopción de animales víctimas de abandono o maltrato. También desarrolla campañas de sensibilización y actividades educativas para concienciar sobre el respeto y la convivencia entre personas y animales.