La subdirectora de Seguridad Viaria de la Comunidad de Madrid y el concejal de Movilidad han visitado los trabajos
La subdirectora de Seguridad Viaria de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Mari Carmen Plaza, ha visitado, acompañada del concejal de Movilidad, Gonzalo de Alba, y de técnicos regionales, las obras que se están realizando en diferentes puntos de la carretera M-113, para mejorar la seguridad vial de los vecinos de Paracuellos de Jarama.
Durante esta semana, se han instalado señales luminosas en los pasos de peatones de esta vía a la altura del colegio Miramadrid, tras la instalación, a finales de noviembre, de un nuevo semáforo con pulsador en ese punto de la M-113, una de las zonas con mayor afluencia de peatones del municipio.
Gonzalo de Alba asegura que «gracias a estas actuaciones que hemos solicitado a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, y que han sido muy bien recibidas, esperamos mejorar la seguridad de nuestros vecinos en la calle Real, la travesía de Paracuellos».

Imágenes: Ayto. de Paracuellos.
Entre las mejoras previstas en la M-113 o calle Real se encuentran un nuevo paso de peatones entre las calles Extremadura y Guadalajara y mejoras en la iluminación del paso de peatones ubicado entre la calle Real de Burgos y la Avenida de Torrejón.
También se está estudiando trasladar unos metros e intensificar el alumbrado del paso de cebra ubicado a la entrada del casco antiguo, pasada la Ronda de las Cuestas. Además, se reforzará la señalización horizontal (doble línea continua) en el tramo de la M-113 comprendido entre la Plaza de San Pedro y la calle Segovia, para evitar giros prohibidos.
Con este mismo objetivo, se instalarán bolardos en el centro de la calzada para impedir los giros ilegales en la confluencia de la avenida de los Deportes y la calle Real. Y se limitará el estacionamiento (una plaza en cada sentido) junto al paso de peatones que se encuentra a la altura de la Avenida de los Deportes.