La Guardia Civil practicó un total de 24 detenciones por delitos relacionados contra la salud pública y hurtos
La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana, viernes y sábado, en el festival de música electrónica A Summer Story, que se celebró en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, a ocho personas por robar cerca de un centenar de teléfonos móviles (98), que pudieron ser recuperados por los agentes y ahora están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.
En el operativo especial, en el que participaron diferentes unidades de la Guardia Civil, canes y un helicóptero, también se detuvo a 16 personas por delitos contra la salud pública. Asimismo, los agentes intervinieron casi 100 gramos de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína rosa, cocaína y marihuana), más de 250 pastillas de MDMA, además de pequeñas cantidades de hachís y otras sustancias.
La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, garantizó la seguridad vial en los accesos del recinto y realizó numerosos controles de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado de 16 infracciones, 11 por superar los límites establecidos en el consumo de alcohol y 5 por consumo de drogas, según informó este viernes la Comandancia de Madrid.
En total se practicaron 24 detenciones por delitos relacionados contra la salud pública y hurtos. Además, los servicios sanitarios realizaron 36 asistencias médicas, ninguna de gravedad. A lo largo de este próximo fin de semana, el dispositivo de la Guardia Civil volverá a establecerse en la Ciudad del Rock con motivo del festival Puro Latino.