Entre los detenidos hay tres menores de nacionalidad rumana
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a ocho individuos por robo en diferentes naves industriales de la ciudad.
Entre los detenidos se encuentran tres menores, de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidas saltando la tapia de la ITV y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.
Los agentes les interceptaron a pocos metros y entre sus enseres llevaban linternas y varias herramientas utilizadas para forzar puertas, como ganzúas y alicates. Además, se trataba de los mismos que ya habían intentado robar en otras naves de la zona.
En otra actuación, la Policía Local sorprendió a otro individuo, también de origen rumano, apalancando una puerta en una nave en la que quería robar.
A su llegada, los agentes observaron cómo dicha puerta tenía signos de haber sido forzada y al entrevistarse con el detenido reconoció estar intentando entrar en el interior de la nave para robar.
Además, los efectivos policiales detuvieron a otros cuatro individuos que intentaron robar en otra nave de la ciudad.
Los agentes fueron alertados por un vecino que había escuchado fuertes golpes en el interior de la nave y observó cómo salían y entraban varias personas.
Al personarse la Policía en el lugar, pudo ver cómo una furgoneta blanca con un individuo dentro se preparaba para darse a la fuga, instante en el que le dieron el alto y comprobaron que dos de ellos ya estaban vinculados con varios robos en otras empresas de la Comunidad de Madrid e investigados por la Guardia Civil.