Una en la PLaza del Dos de Mayo, otra en Arganzuela y otra en Guadalix
Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración en tres reyertas ocurridas este pasado fin de semana en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, que se han saldado, además, con varios detenidos, según fuentes policiales.
El domingo, a primera hora de la mañana, en la Plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, se produjo una discusión entre dos grupos de jóvenes que desencadenó en una pelea, dejando dos heridos, uno de ellos, de 23 años, grave con un corte en el cuello provocado por una botella rota cerca de la yugular.
Otro de los implicados, de 24 años fue atendido por cortes en la mano. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico y el supuesto autor de la agresión, de 27 años, fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a comisaría donde intentó autolesionarse golpeándose la cabeza.
Al parecer, todo empezó porque el detenido intentó coquetear con una chica que estaba con un grupo de jóvenes y, tras ser rechazado, se sentó en sus piernas y le tocó los muslos. Cuando los amigos de la chica le recriminaron su acción, empezó una discusión que acabó con los dos heridos.
Unas horas antes, en Guadalix de la Sierra, dos hombres de 40 y 60 años fueron atendidos por el SUMMA por diversas heridas de gravedad causadas por armas blancas. El primero de ellos fue hallado en la calle con cortes en el cuello y el hemitórax izquierdo.
El otro se encontraba en una vivienda de la misma vía con varios traumatismos faciales y craneoencefálicos. El primero fue trasladado en estado grave a La Paz, mientras que el segundo fue evacuado al 12 de Octubre. La Guardia Civil investiga la relación entre ambos implicados.
Además, el sábado por la mañana una pelea entre un grupo de jóvenes dejó en un parque de Arganzuela dos heridos graves y otro leve. Según varios testigos, los implicados llevaban bastante rato consumiendo bebidas alcohólicas en el parque de Peñuelas, cuando se desató una discusión.
Uno de los implicados le clavó un cuchillo en el omoplato a otro y el resto le propinaron una brutal paliza con golpes en la cabeza. La pelea se saldó con cuatro detenidos, los tres atendidos por el SAMUR y una mujer, acusados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y tentativa de homicidio.