La ciudad vive un intenso fin de semana de celebraciones con música, tradiciones y homenajes
Las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz han arrancado este viernes 3 de octubre con una multitudinaria ofrenda floral a la Virgen del Rosario.
El manto, cubierto de claveles por miles de vecinos, permanecerá expuesto en la Plaza Mayor durante todo el fin de semana, marcando el inicio de tres días de celebraciones.
El ambiente festivo continuó con pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, la actuación de la Banda de Música y la música de la charanga, en una Plaza Mayor abarrotada de público.
El pregón corrió a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón. Los bomberos recordaron a los compañeros que colaboraron en la DANA de Valencia y cerraron su intervención con un emocionado «¡Viva los bomberos y viva Torrejón!».
El alcalde, Alejandro Navarro, por su parte, animó desde el escenario a vecinos y visitantes a disfrutar intensamente de las fiestas.
La música tomó el relevo con la actuación de Paloma San Basilio, dentro de su gira de despedida Gracias, y con las actuaciones de conocidos DJ’s en el Recinto Ferial. Además, la Calle de las Peñas volvió a reunir a miles de personas en torno a los tradicionales chamizos.
Las fiestas continúan este sábado con el concierto gratuito de Rozalén, en la Plaza Mayor, y con actividades familiares durante la mañana, además del Encuentro de Gigantes y Cabezudos con el desfile por la tarde y la fiesta joven en el Recinto Ferial con Alvama Ice.
El domingo se celebrará el Homenaje a la Bandera en la Avenida de la Constitución y la Plaza de España, con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y la presencia de las infantas Elena y Cristina, como contamos aquí en MiraCorredor. Ya por la tarde, tendrá lugar la tradicional subasta de cintas y procesión, con cascada de pólvora y ramillete de fuegos artificiales. Ver programación oficial.