Doce comunidades estarán en nivel naranja y Canarias en alerta roja, con máximas extremas que en Madrid han superado los 40 °C
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este lunes 11 de agosto avisos por altas temperaturas en todas las comunidades autónomas, salvo Asturias. Doce de ellas estarán en nivel naranja y las Islas Canarias en alerta roja por calor extremo.
En la Comunidad de Madrid, la estación de la red de la AEMET en Arganda del Rey marcó el pasado viernes la temperatura más alta de la región, con 41,8 °C a las 16:50 horas. También se superaron los 40 °C en Alcalá de Henares (40,8 °C), Villanueva de la Cañada y San Sebastián de los Reyes (40,7 °C), Aranjuez (40,5 °C) y Madrid Aeropuerto (40,3 °C).
Para este lunes, al igual que este domingo, la previsión mantiene activo el aviso naranja en toda la Comunidad de Madrid entre las 13:00 y las 21:00 horas, con máximas de 40 °C en pleno episodio de ola de calor que podría prolongarse al menos hasta el jueves 14, según la AEMET.
En la Sierra de Madrid, los termómetros alcanzarán los 37 °C, mientras que en el área metropolitana, el Corredor del Henares y las comarcas Sur, Vegas y Oeste se esperan 39 °C.
La AEMET advierte de que estas temperaturas se concentrarán en las horas centrales del día y aconseja extremar la precaución, especialmente entre personas mayores, niños y colectivos vulnerables.