Los profesionales de farmacia aseguran sentirse indefensos
Eran sobre las 15.30 o las 16 horas del pasado sábado cuando un hombre entró a la farmacia situada en la calle Circunvalación número 9 de Torrejón de Ardoz, según han informado a MiraCorredor fuentes del establecimiento.
Entró y a punta de cuchillo amenazó al personal para lograr llevarse la recaudación en efectivo. A partir de ahí, la Policía trata de averiguar su identidad para poder atraparlo.
Llevaba mascarilla, gorro. Iba protegido como cualquier persona estos días de confinamiento por el coronavirus, por lo que, aunque las cámaras captaron sus pasos, es más difícil identificarlo.
Las farmacias, uno de los pocos comercios abiertos por el estado de alarma, son ahora el blanco preferido de los delincuentes, En los últimos días se han producido robos en Buitrago de Lozoya, San Agustín de Guadalix, La Cabrera, Villanueva del Pardillo, Navalcarnero, Las Matas y Vallecas, entre otras zonas de la Comunidad de Madrid.
Así lo denuncia el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). En unos casos son atracos y en otros robos de madrugada.
En las últimas semanas la Policía Nacional ha llevado a cabo varias detenciones por hechos similares pero todavía sigue existiendo la preocupación de los farmacéuticos.
Por ese motivo, el COFM ha recomendado que a partir de las 19 horas las farmacias dispensen a través de los guardieros o las vallas y cierres de seguridad.
«Lo peor es el susto que te llevas, estamos un poco indefensos, por eso estamos hablando con la Policía para ver cómo nos pueden proteger mejor», explican desde la farmacia de Torrejón asaltada el pasado sábado.