Afortunadamente, no sufrió rotura de grandes vasos sanguíneos
Un joven de 21 años tuvo que ser operado en la mañana de ayer sábado en el quirófano portátil del festejo taurino celebrado en la localidad de Mazuecos (Guadalajara) tras ser cogido por uno de los astados y sufrir una fractura en el tercio medial femoral de una pierna.
Según El Heraldo del Henares, afortunadamente, la cogida no le afectó a los principales vasos sanguíneos de la pierna, por lo que no se temió por su vida. Una vez operado en el quirófano del equipo médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Guadalajara.
Además de esta grave cogida, otras cuatro personas fueron atendidas con lesiones leves y una quinta por una luxación glenohumeral derecha que necesitó también de ingreso en el quirófano portátil para reducir la desviación y colocar el hueso de nuevo en su sitio.
Mazuecos se encuentra celebrando estos días sus Fiestas de la Soldadesca y Virgen de la Paz. En la mañana de ayer sábado se celebró un encierro con dos astados, uno de la ganadería del Puerto de San Lorenzo y el otro de Sánchez Arjona.