Los dirigantes de Podemos cambian sus casas de alquiler en Rivas y Vallecas por un chalet valorado en más de 600.000 euros
Los diputados de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, que serán padres de gemelos el próximo otoño, acaban de comprarse un chalet de 268 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en la localidad madrileña de Galapagar, valorado en más de 615.000 euros.
La información, adelantada por OK Diario, ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Iglesias y Montero, que hasta ahora residían de alquiler en Rivas Vaciamadrid y Vallecas, han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años, según explican a Efe desde su entorno.
Las mismas fuentes aseguran que uno de los motivos de que hayan elegido esa vivienda, además de la necesidad de mayor espacio ante la llegada de sus dos hijos, es la cercanía de un colegio público que utiliza un método educativo de aprendizaje alternativo.
El portal Idealista.com ha mostrado imágenes del chalet, dado que hasta su venta ha sido anunciado por la página web inmobiliaria.
Según el citado portal, la vivienda tiene techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial.
La casa cuenta con unos 268 metros cuadrados sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados. Tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados.
Además, han conseguido una rebaja en el precio inicial de salida de venta de la casa. De los 660.000 euros que costaba el chalet, según el anuncio, la los 615.000 euros que finalmente pagará la pareja.
Esta es la casa que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Madrid (y estaba en idealista) https://t.co/xgVErCAm8b vía @idealista
— Ana P. Alarcos (@anapalarcos) 16 de mayo de 2018