El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su rechazo frontal al acuerdo de PSOE y Junts
El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esa región, Emiliano García-Page ha mostrado hoy su rechazo frontal a la ley de amnistía pactada por el PSOE de Pedro Sánchez con Junts, el partido independentista catalán de Carles Puigdemont, y ERC. «Me opongo a la amnistía porque significa borrar un delito sin que se haya rendido cuentas», ha expresado García-Page.
«Ahora veo que hay algo peor, que es el intento de reescribir lo que pasó o lo que ha pasado. Discrepo por completo del relato que se planteó ayer en los acuerdos políticos. Es un relato falso, Puigdemont es culpable y los jueces han aplicado las leyes que se han aprobado por todos los partidos, incluyendo el mío», ha declarado.
Además, García-Page ha advertido de que «si hay que ejercer recurso, lo haré. Si hay que plantear batalla, lo haremos, pero no vamos a pasar porque se haga una relectura de la Constitución española». «Nos van a encontrar en una posición dura y firme, pero en todo caso muy respetuosa», ha dicho en un acto en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Cauda Real).
«Ayer vi mucha necesidad. Por un lado, de gobernar y por otro, de librarse de la cárcel», ha dicho en referencia al acuerdo presentado ayer por el PSOE de Pedro Sánchez y el partido de Puigdemont, aunque el presidente de Castilla-La Mancha no ha desvelado si sus diputados votarán en contra en el Congreso de la futura ley de Amnistía.
Para García-Page, «se está evitando que gobierne la derecha española haciendo que gobierne la derecha independentista catalana», y en este sentido ha acusado a la dirección de su partido de «dar el mando a la derecha independentista». «No vamos a tolerar que se utilice la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros», ha remarcado.
Su voz ha sido una de las más críticas dentro del PSOE contra la amnistía y los pactos con los independentistas, un acuerdo que ha sido criticado duramente por todas las asociaciones de jueces y fiscales y que el Gobierno defiende «para seguir cuatro más mejorando España», y acusa a la derecha de «aterrorizar con mentiras», ha dicho hoy el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños.