Se trata de una jornada en la que perros y dueños disfrutarán del agua, una vez finalizada la temporada de piscinas
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado, el próximo 18 de septiembre, el tercer Chapuzón perruno en las piscinas municipales de la calle Extremadura. Para ello cuenta con la colaboración de Servicios Veterinarios Monte Oliva; Pinpet, Tele-can Jarama y My Mascotas Paracuellos.
Se trata de una jornada en la que perros y dueños disfrutarán del agua, una vez finalizada la temporada de piscinas, un evento festivo en el que los perros pueden corretear libres y lanzarse al agua. Se ha establecido un aforo máximo de 60 personas con sus perros.
Para evitar conflictos, hay unas mínimas normas que cumplir: no se deben llevar juguetes ni pelotas, para que los perros no se enzarcen por cogerlos; deben ir debidamente vacunados e identificados (deberán llevar la cartilla de vacunación y a la entrada se les pasará el lector de chip y se comprobará que todo esté correcto); los perros catalogados como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberán llevar el bozal puesto, y sólo se permitirá un PPP por adulto.
Entre las actividades que se desarrollarán destaca una actuación de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz y una exhibición de peluquería canina. La entrada es gratuita y el horario del evento será de 11:00 a 19:00 horas. Las instalaciones de la piscina disponen de un quiosco donde se sirven comidas y bebidas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.