El precio de la entrada será de 4 euros por adulto, los niños (hasta 14 años) y los perros entrarán gratis
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A.) han organizado, el próximo 12 de septiembre, el segundo chapuzón perruno de la localidad en las piscinas municipales de la calle Extremadura.
Se trata de una jornada en la que perros y dueños disfrutarán del agua, una vez finalizada la temporada de piscinas, un evento festivo en el que los perros pueden corretear libres y lanzarse al agua. Se ha establecido un aforo máximo de 60 personas con sus perros.
Para evitar conflictos, hay unas mínimas normas que cumplir: no se deben llevar juguetes ni pelotas, para que los perros no se enzarcen por cogerlos; deben ir debidamente vacunados e identificados (deberán llevar la cartilla de vacunación y a la entrada se les pasará el lector de chip y se comprobará que todo esté correcto); las perras en celo no pueden ir, para evitar conflictos; los perros catalogados como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberán llevar el bozal puesto, y sólo se permitirá un PPP por adulto.
Entre las actividades que se desarrollarán destacan clase de educación canina, pasarela de perros en adopción, concurso de perros entre los asistentes, exhibición de perro policía, exhibición de peluquería, demostración de uso de peines, cómo bañar a la mascota, y reparto de muestras de comida y golosinas.
El precio de la entrada será de 4 euros por adulto, los niños (hasta 14 años) y los perros entrarán gratis. También se ofrece la posibilidad de abonar una entrada, con derecho a disfrutar de una bebida y paella, por 8 euros (los niños 3 euros). El horario del evento será de 11 a 19 horas.
La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A) se encarga de la recogida de animales en el municipio desde hace más de 12 años.