Se puede participar en Camello a la Fuga hasta el 6 de enero
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el street escape Camello a la Fuga que estará activo del 6 de diciembre al 6 de enero de 2022 de forma totalmente gratuita.
Para participar en este emocionante juego, que dura aproximadamente una hora y está recomendado para mayores de 6 años, hay que descargarse la App Outfinders en el teléfono móvil. Posteriormente tienes que permitir el acceso al GPS, cámara, etc., y acceder a la aventura Camello a la Fuga en Paracuellos de Jarama.
Se podrá disfrutar en familia de una maravillosa aventura que llevará al participante a resolver diferentes misterios, pistas y enigmas. El juego estará activo hasta que se haga todo el recorrido y se finalicen todos los retos.
La sinopsis de esta prueba nos cuenta que uno de los tres Reyes Magos, Melchor, está en problemas. Parece ser que Pancracio (sus amigos le llaman Pancra), el camello de Melchor, se ha resfriado y ha tenido el estornudo más grande que se haya visto en un camello. Tan grande, tan grande, que se ha asustado y ha salido huyendo. ¡Con todos los regalos encima! Hay que encontrarle, para lo cual, los Reyes Magos nombran a los participantes Pajes Reales para ir en busca de Pancra por el municipio de Paracuellos.
Camello a la Fuga consta de una misión, con diferentes checkpoints y retos, que los jugadores deberán resolver. Para ello se utilizan mecánicas y elementos de juego tales como:
– Narrativa en torno a la desaparición del camello de Melchor que irá guiando a los jugadores a lo largo de todo el juego.
– Retos: los jugadores deberán superar diferentes retos propuestos a través de preguntas/respuestas, claves, compartir fotos y minijuegos de memoria.
– Enigmas que deberán resolver los jugadores para avanzar en la aventura.
– Códigos que desbloquean nuevos lugares a donde ir.
Los jugadores obtendrán puntos por resolver los retos planteados, se podrán medir y comparar con el resto de los participantes, gracias a una clasificación, y alcanzar premios y recompensas ofrecidos por algunos comercios locales.