La circulación quedó suspendida entre Atocha y Vallecas y se recuperó después de la intervención de Adif y las fuerzas de seguridad
La tarde de este miércoles ha estado marcada por un incidente en el servicio de Cercanías Madrid, cuando varios pasajeros se han bajado de los trenes accionando las palancas de emergencia y han invadido las vías en las proximidades de la estación de Atocha tras producirse una avería en el suministro eléctrico. La incidencia ha afectado a las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, según ha informado Adif. Imagen de portada: Telemadrid.
A las19:43 horas, Adif comunicaba en su perfil oficial de X: «Cercanías Madrid, líneas C-2, C-7, C-8 y C-10: Se encuentra interrumpida la circulación entre Atocha Cercanías y Vallecas por una falta de suministro eléctrico por parte de la empresa suministradora».
Pasados unos minutos, a las 20:18, la entidad señalaba que la tensión había quedado restablecida en Atocha Cercanías, aunque la circulación continuaba interrumpida en sentido Vallecas debido a la presencia de viajeros en las vías.
Finalmente, a las 20:47, Adif confirmaba que se había restablecido por completo la circulación después de que su personal, junto a cuerpos y fuerzas de seguridad, comprobara que no quedaban personas en las vías en el entorno de Atocha Cercanías.