Rollán presenta algunas de las medidas de Feijóo que beneficiarán a los vecinos del Corredor del Henares
El número 1 del PP por Madrid al Senado en las elecciones del próximo 23 de julio, el exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, habla en una entrevista concedida a MiraCorredor de lo mucho que España se juega en estos comicios y de la importancia que tienen para la región y también para el Corredor del Henares.
MiraCorredor (MC): Encabeza la candidatura del PP por Madrid al Senado. ¿Cómo afronta esta designación?
Pedro Rollán (PR): «En primer lugar, he de agradecer la confianza del presidente Feijóo para que encabece la lista al Senado por la Comunidad de Madrid. Supone una gran responsabilidad. He estado, estoy y estaré al servicio de los madrileños, para intentar dar solución a los problemas que demandan. Así lo he hecho en toda mi trayectoria política, desde que fui alcalde de Torrejón de Ardoz, llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad. O cuando fui consejero en la Comunidad de Madrid y presidente en funciones poniendo en marcha múltiples iniciativas como el abono joven a 20 euros, la apertura de la estación de Soto del Henares o el acceso Sur de la estación de Plaza de España.
En los últimos años en el Senado, he defendido proyectos que mejorarían la movilidad en el Corredor del Henares como la construcción del carril Bus Vaoen la A-2 o invertir en Cercanías para que sea un transporte fiable y seguro, así como incrementar su accesibilidad, atendiendo las peticiones de CERMI. Lamentablemente a todos estos proyectos Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno se han opuesto. Han preferido destinar las inversiones a otras regiones y no a la Comunidad de Madrid».
MC: Ya ha sido senador en la pasada legislatura y además es vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Parece que Feijóo ha depositado plena confianza en usted. ¿Mucha responsabilidad?
PR: «En abril de 2022, fui nombrado vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local por el presidente Feijóo, lo que me ha permitido estar en contacto permanente con los municipios, provincias y Comunidades Autónomas de España y conocer muchos de ellos.
En los municipios que he visitado aprecian y valoran las políticas que Isabel Díaz Ayuso está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, las que José Luis Martínez-Almeida impulsa en el Ayuntamiento de Madrid o las que hace Nacho en Torrejón de Ardoz. Quieren que en el Gobierno de España se apliquen las mismas políticas.
También me manifiestan que quieren un cambio en España, que quieren un presidente del Gobierno que no les mienta y no les engañe como ha hecho Pedro Sánchez durante estos últimos 5 años. Dijo que no dormiría tranquilo si tuviera que gobernar con Podemos, pero pactó; dijo que iba recuperar el delito de referéndum ilegal y lo que ha hecho ha sidoeliminar los delitos de sedición y malversación, dijo que no iba a indultar a los golpistas y los indultó. Y podría seguir. La alternativa a esta situación es Alberto Núñez Feijóo, un político solvente, con experiencia, con las ideas claras, sincero. Para él, para Feijóo pido el voto el próximo domingo 23 de julio. Y pido concentrar en torno a él todas las papeletas para conseguir un gobierno sólido. Cualquier voto que no sea para Feijóo contribuirá a que Pedro Sánchez siga en la Moncloa».
MC: ¿Se imaginaba llegar tan lejos cuando entró en política por primera vez en Torrejón?
PR: «Sinceramente, no. Estoy al servicio de los ciudadanos y son ellos los que deciden donde quieren que estemos. Lo tengo muy presente cada día.
Entré en política para mejorar la situación que había en Torrejón tras 27 años de gobiernos de PSOE y sus socios comunistas. Una situación que me recuerda a la que existe ahora en España. Torrejón era conocido por Torrebronx. En 2007, los torrejoneros nos dieron la oportunidad de transformar la ciudad. Y eso hicimos. Primero con mi gobierno y ahora con el de Nacho. Lo que se ha conseguido con la ayuda de todos es que Torrejón sea un municipio de referencia en España, en el que se fijan muchos alcaldes. Hoy la ciudad tiene infraestructuras, servicios y dotaciones que no tenía hace unos años. Es una de las mejores ciudades de la Comunidad de Madrid para vivir. Gracias a ese trabajo que, tanto mi equipo como yo, hicimos en Torrejón, Cristina Cifuentes se fijó en mí y me llamó para ser parte de su Gobierno. Siempre le estaré agradecido por ello. Y en abril de 2022, fue el presidente Feijóo quien me llamó para que formara parte de su equipo. Pero, insisto, estoy al servicio de los ciudadanos y a ellos me debo».
MC: ¿Por qué es necesario un cambio de Gobierno el 23 de julio en España?
PR: «Estamos ante las elecciones más importantes de los últimos años. Se trata de elegir entre España o Sánchez. Los españoles están cansados de las continuas mentiras de Pedro Sánchez. Están hastiados del sanchismo y de un Gobierno Frankenstein, conformado por un montón de partidos como Podemos 1, Podemos 2, Sumar, Bildu, independentistas… que son incapaces de ponerse de acuerdo en el macro Consejo de Gobierno de 22 Ministros que tiene España. ¿Cómo pueden gestionar así un país como el nuestro? Sánchez ha fomentado el enfrentamiento y la división de los españoles. Y no podemos permitirnos otros 4 años de Gobierno Frankenstein. Estoy convencido de que los españoles hablarán en las urnas y, con su voto, van a firmar el finiquito de Sánchez en La Moncloa.
El próximo 23 de julio tenemos una oportunidad para cambiar esta situación. Feijóo quiere volver a unir a los españoles, lograr acuerdos, consensos, tender puentes. Porque son muchas más las cosas que nos unen a los españoles que nos separan. Y centrarse en las cosas importantes, porque lo que nos estáis demandando los ciudadanos es que los políticos seamos útiles e intentemos resolver los problemas que tenéis.
Por ejemplo, en el primer Consejo de Gobierno, Feijóo ya ha anunciado que deflactará la tarifa del IRPF para las rentas inferiores a 40.000 euros. Será una medida para combatir la inflación y la subida de precios que estamos padeciendo en los últimos años».
MC: ¿En qué puede beneficiar ese cambio a los madrileños y, especialmente, a los vecinos del Corredor del Henares?
PR: «Alberto Núñez Feijóo se presenta a las elecciones con un programa electoral compuesto por 365 medidas que quieren romper la política de bloques y volver a reunir a los españoles en grandes pactos de Estado.
Por ejemplo, en materia de vivienda, Feijóo ha anunciado avalar el 15% para la compra de la primera vivienda destinada a los jóvenes o dar una ayuda a la emancipación de 1.000 euros para pagar los gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda. También, se desalojará a los okupas en 24 horas, para hacer frente al problema de la okupación que tenemos en España. En consecuencia, los propietarios afectados por este problema confíen en volver a alquiler sus viviendas y consiguiendo que haya un mayor stock en el mercado.
En materia de conciliación, España debe ser un país que fomente la natalidad y un buen lugar para vivir. Fomentaremos un gran pacto de Estado por la conciliación, la maternidad, la paternidad y la familia. Además, la educación de 0 a 3 años será universal y gratuita. Y potenciaremos la flexibilidad del horario laboral y un banco de horas, entre otras muchas más.
En Sanidad, Feijóo ya ha anunciado que planteará un plan de choque que incluya 1.000 plazas adicionales de medicina de familia y comunitaria en la primera oferta de plazas MIR que se apruebe tras las elecciones, y así todos los años hasta que se solvente el déficit de plazas en atención primaria.
Para nuestros mayores, a los que les debemos, gracias a su trabajo y entrega, la sociedad de progreso y bienestar en la que vivimos hoy, Feijóo ha presentado un plan compuesto por medidas como habilitar más casas de mayores, rehabilitar sus viviendas para que sean más accesibles, más recursos residenciales, un acceso preferente a la Administración y programas de digitalización.
Estas son algunas de las principales medidas que se pondrán en marcha en España y de las que se beneficiarán los madrileños y torrejoneros».
MC: El mal funcionamiento de Cercanías, el Bus-VAO de la A-2, la nueva comisaría de Policía Nacional para Torrejón… ¿Tienen todo esto en cuenta en su programa electoral?
PR: «En el punto 88 del programa electoral se indica que se desplegará un Plan de choque para mejorar la calidad del servicio en la movilidad de Cercanías en todas las Comunidades Autónomas. En la Comunidad de Madrid, significa impulsar el Plan Integral de Cercanías para Madrid que contemplaba la remodelación integral de numerosas estaciones de la red, la ampliación del servicio de Cercanías, la renovación de los trenes…
Otro de los proyectos será la implantación del carril Bus-Vao en la A-2. En 2017, cuando era consejero de Transportes firmé con el ministro Iñigo De La Serna su puesta en marcha. En 2018, el PSOE comenzó a gobernar España y los ministros de Pedro Sánchez guardaron este proyecto en el cajón. Han pasado más de 5 años y apenas se ha avanzado. Con Feijóo se recuperará este proyecto que reducirá el tiempo de entrada a Madrid en transporte público y conllevará unos importantes beneficios medioambientales para la sociedad.
En cuanto a la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, recuerdo que cuando fui alcalde de Torrejón, reservamos la parcela que está junto a la Puerta de Alcalá del Parque Europa para su construcción. El Ayuntamiento ha acondicionado la parcela y ha hecho los trabajos necesarios para que se pueda construir en ella la parcela. Las obras comenzaron hace unas semanas, después de haber estado paralizadas por el Gobierno de PSOE y Podemos durante los últimos años. Si no llega a ser por el Gobierno local, la Comisaría no se construye. Estoy convencido de que si gobierna Feijóo, veremos su puesta en marcha».