El Metro se va a renovar y modernizar, pero no se ampliarán más kilómetros, según el consejero de transportes, Pedro Rollán
El consejero de transportes, vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este sábado que «no se van a ampliar más kilómetros de Metro de Madrid», pero sí ha resaltado que «lo que se está haciendo es proceder a la renovación y modernización»de la red para que«sea cada día más fiable, segura y atractiva».
En declaraciones a los medios de comunicación, Rollán ha resaltado que sí se pondrá en marcha el tramo entre Pitis y Lacoma, cumpliendo así con el programa electoral de Cristina Cifuentes. «Hace tan solo un mes y medio estuvimos visitando parte de lo que ya existe y tenemos intención de sacarlo a licitación en los próximos meses», ha indicado.
A su vez, el consejero ha detallado en su visita al centro de mantenimiento de Laguna de Metro de Madrid que este año se está teniendo incrementos «entorno al tres o cuatro y medio por ciento», lo que, a su juicio, demuestra que «los madrileños cada día apuestan más por el servicio que presta Metro de Madrid».
Respecto a las obras de remodelación que inició Metro de Madrid el pasado mes de julio en la Línea 1, Rollán ha confesado que hasta el momento «se están cumpliendo los tiempos» pendientes también de que «no exista ninguna desviación» durante el periodo estimado de obras, previsto hasta el 13 de noviembre.
Según ha detallado, en la primera fase de remodelación se han destinado «casi 40 millones de euros», sin conocer aún el importe que supondrá la segunda fase de las obras que ya se ha iniciado.
Sin embargo, ha desvelado que el Consejo de Gobierno ha aprobado «invertir más de 20 millones de euros» en la renovación de una «buena parte de las escaleras de la red de Metro». «Esta política de mantenimiento permite reducir las incidencias, mejorar la eficiencia y eficacia, y sobre todo permitir la mayor seguridad y confort para todos y cada uno de nuestros viajeros», ha considerado.
Rollán ha destacado que para el lavado de los vagones se emplea un sistema que recupera «en un 85 por ciento el agua», algo que considera «altamente eficiente».