Sánchez ha comunicado su decisión en una comparecencia sin periodistas desde Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este lunes que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo «con más fuerza si cabe» tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos días ante lo que considera una campaña de «acoso y derribo» contra él y contra su esposa, a la que un juzgado de Madrid investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Lo que finalmente he decidido y he informado previamente al jefe del Estado: he decidido seguir al frente de la presidencia del Gobierno de España. No es un punto seguido, sino un punto y aparte. Trabajaré por la regeneración pendiente de nuestra democracia. Asumo con más fuerza si cabe seguir al frente del Gobierno de España», ha afirmado Sánchez.
«Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por dónde queremos caminar. He actuado o decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenando nuestro país», ha expresado en una comparecencia sin periodistas desde el Palacio de la Moncloa.
«Esto no es una cuestión ideológica, hablamos de respeto, dignidad. Nada tiene que ver con las opciones políticas, sino con las reglas del juego. Si conseguimos que los bulos dirijan el debate político, si obligamos a las víctimas a demostrar su inocencia, si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico… habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia», también ha expresado Sánchez, en sintonía con la carta que escribió la semana pasada y en la que acusaba a la derecha y ultraderecha y a sus medios afines.