La galga Nika sufrió continuos malos tratos por parte de los acusados en una vivienda de Torrejón, según la Fiscalía
La Fiscalía de Madrid pide diez meses de prisión para una pareja de Torrejón de Ardoz acusada de maltratar a una galga en régimen de acogida de la Asociación Protectora APAP-Alcalá. El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid.
Según el Ministerio Público, el 1 de noviembre de 2019 la protectora entregó a la pareja a Nika, una perra de tres años de raza galgo. Los acusados la llevaron a su domicilio en Torrejón, donde comenzaron los malos tratos.
Desde ese día, ambos golpearon y patearon de forma constante al animal, mostrando «un evidente desprecio hacia su integridad física». Las agresiones le causaron heridas y hematomas en varias partes del cuerpo, señala el Ministerio Público.
El 27 de marzo de 2020, hacia las seis de la tarde, el hombre volvió a agredir a Nika, lanzándole objetos y agarrándola con fuerza del cuello. Su pareja no intervino para detener la agresión, señala la Fiscalía.
Tras el aviso, la Policía y la protectora actuaron de inmediato. Trasladaron a la perra a una clínica veterinaria, donde los profesionales confirmaron múltiples hematomas compatibles con los golpes.
El Ministerio Público les imputa un delito continuado de maltrato animal. Solicita para ambos diez meses de prisión y la inhabilitación para tener o trabajar con animales durante el periodo que determine la sentencia.