El Ministerio Público atribuye al acusado un delito de asesinato con alevosía y reclama una indemnización para el hijo de la víctima
La Fiscalía de Madrid solicita veinte años de prisión para un joven de 25 años acusado de matar a su novia en julio de 2023 en Alcalá de Henares. El juicio está previsto para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso MiraCorredor, le atribuye un delito de asesinato con alevosía y plantea que, una vez cumplida la pena, quede sometido a cinco años de libertad vigilada.
En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que el acusado indemnice con 145.000 euros al hijo de la fallecida. También solicita la prohibición de aproximarse al hijo de la víctima en un radio de 500 metros de su domicilio.
Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2023 entre las 22:30 y las 23:00 horas, cuando una discusión entre ambos derivó en una agresión física.
El joven, según la Fiscalía «con ánimo de acabar con su vida o siendo consciente de que con sus acciones podría producirse ese resultado», golpeó en el costado y en la cabeza a la víctima, causándole una fractura de la cuarta costilla derecha con neumotórax subyacente.
A continuación, y siempre según el Ministerio Público, el acusado habría empleado un cuchillo de cocina de 34 centímetros para asestarle una puñalada por la espalda en la zona cervical.
La herida, de 18 milímetros de profundidad, afectó a la musculatura del cuello, y aunque no alcanzó órganos vitales, la acusación sostiene que formaba parte del mismo propósito homicida.
El escrito añade que, aprovechando la debilidad de la víctima, A. I. T. le habría aplicado la maniobra de estrangulación conocida como «mataleón», impidiéndole respirar y provocándole la muerte por asfixia mecánica externa. Todo ello sin que la víctima tuviera la posibilidad de defenderse.