Pretenden conseguir la plena accesibilidad en Cercanías
Un grupo de personas con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz ha iniciado una petición de firmas en Change.org para pedir a Renfe Cercanías que habilite trenes accesibles para la Línea C-2 que une Madrid y Guadalajara y cuyo trayecto recorre los principales municipios de la comarca, dado que la Línea C-7 ya se encuentra adaptada.
«Todas las personas tenemos los mismos derechos para acceder a los espacios públicos y por eso queremos que la Línea C2 de trenes que hace recorrido Guadalajara-Madrid sea accesible para tod@s», exponen en el escrito publicado en la plataforma.
Solicitan una serie de mejoras que permitan hacer la vida más fácil a las personas que necesitan para moverse una silla de ruedas.
Pretenden conseguir la plena accesibilidad, de manera que los trenes adaptados tengan un horario establecido y público, así como que se indique en el andén el lugar de parada del vagón o vagones accesibles, que se anuncie por megafonía cuando pase un tren accesible y que se retiren los iconos de accesibilidad de los vagones que no lo son.
La petición ya la han firmado más de 1.000 personas y va dirigida al presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, al Ministerio de Fomento, que acaba de estrenar ministro, y a la empresa Adif.
Susi Carretero es una de las personas afectadas, viaja en silla de ruedas. «Que se pongan en mi lugar y que vean como yo lo veo desde mi postura, porque a ellos también les podría pasar», pide en declaraciones a MiraCorredor.tv.
Susi, junto al resto del grupo ha realizado el recorrido desde la estación de Torrejón hasta Atocha en Cercanías y han constatado las dificultades con las que se encuentran, afirma que han llegado a tardar hasta tres horas, puesto que deben esperar a la llegada de un CIVIS adaptado.
Se han reunido además con el Ayuntamiento de Torrejón, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar con ellos para intentar mediar con Renfe y conseguir solución a su justa demanda.