Había convertido una bici en un ciclomotor artesanal que fue inmovilzado por la Policía Local
La Policía Local de San Fernando de Henares inmovilizó el pasado 24 de octubre observó un vehículo similar a una bicicleta circulando a una velocidad excesivamente elevada.
Tras darle alcance,los agentes comprobaron que el motivo de la elevada velocidad a la que circulaba no era debido a la cadencia del pedaleo del conductor, sino a su pericia como mecánico.
La bicicleta estaba provista de un motor de combustión de dos tiempos y todos los elementos mecánicos necesarios para su funcionamiento, convirtiéndola de facto en un ciclomotor artesanal.
Los agentes trasladaron el vehículo a una ITV cercana para su inspección. Una vez examinado, incluso a los ingenieros de la misma les llamó la atención el kit aplicado en la transformación, el cual incluía hasta un mecanismo para iniciar el motor a voluntad presionando un botón. Esta maniobra era posible mientras se circulaba en modo bicicleta.
A pesar de la simpática situación, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y formularon las correspondientes denuncias en aplicación de la vigente legislación en materia de seguridad vial.
La Policía explica que estos kits de transformación se ofertan a través de Internet, si bien recuerda que está prohibido circular con este tipo de adaptaciones en vías públicas y que las sanciones son elevadas.
?Estos»inventos» además de que pueden salirte muy caros?♂️✏ ?, son un peligro para tu seguridad y la de otros usuarios de la vía.#PLSFH#RespetaLasNormas @Ayto_SFHhttps://t.co/EjGYPUcV9R pic.twitter.com/FLWMew3so4
— UPM POLICIA SFH (@UPMSANFERNANDO) 27 de octubre de 2018